masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Nueva Zelanda - 11/02/05
TE RAPA (NZ): WHAKANUI STUD INTERNATIONAL ST.
LASHED, llena de Zabeel, afronta el último compromiso de su vida de competición

THE RED LINE (P) Whakanui features clash of class racemares

Por CFGD

El segundo G1 programado para la jornada del sábado en el hipódromo de Te Rapa (NZ) es el Whakanui Stud Internacional Stakes, una prueba a pesos fijos por edad, que se corre sobre 2000 metros, está dotada con NZ$100.000 y será disputada por seis yeguas y cuatro castrados, todos ellos de edad.

  • La carrera parece un enfrentamiento entre las mejores yeguas de edad del país y todo parece indicar que a LASHED le ha llegado el turno de regresar al recinto de ganadores. En su distancia ideal y con una forma excelente demostrada en los dos terceros puestos obtenidos en sus últimas salidas –ambas en G1-, es una especialista tanto en la distancia, como en carreras a pesos fijos, como en esta pista. Es, además, más que probable que sea ésta la última carrera de su vida, ya que esta llena de Zabeel. Amante de venir de finales y poseedora de una punta de velocidad escalofriante, LASHED merece abandonar la competición doblando aquí una victoria que ya obtuviera en la pasada edición. Cotiza 4 a uno.

  • No se lo han de poner fácil ni sus compañeras de sexo ni los castrados que las acompañan. Comenzando por estos últimos, señalaremos el peligro que representa el duro y clasudo DISTINCTLY SECRET, un especialista en carreras a pesos fijos que viene demostrando encontrarse en un gran momento con dos segundos puestos en sus últimas salidas. También es de temer ZVEDA, siempre y cuando le permitan tomar la punta y marcar su propio ritmo. Viene de terminar segundo, muy cerca, en el G1 Thorndon Mile. Tampoco es fácil descartar a WAITOKI DREAM -5´5 a uno- que correrá en su mejor distancia, aunque su forma es inferior a la de otros.

  • Al margen de nuestra favorita, entre las chicas destacan THE JEWEL –con excelentes actuaciones en Navidades y que cotiza 6 a uno- o DOWRY –ganadora de G1 a tres años y que está mejorando-, al tiempo que OCTAPUSSY deberá aún mejorar para triunfar aquí, mientras que PENNY GEM todavía no ha alcanzado una forma idónea.

  • Si se hace bueno el pronóstico que anuncia lluvias, THE JEWEL y PARTEE serían las más beneficiadas.

    Nuestro pronóstico: LASHED-DISTINCTLY SECRET

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-02

    Whakanui Stud Int.

    1

    Te Rapa

    H.E.: 04,02 – 7ª

    NZ

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite