masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Dubai - 10/02/05
NAD-AL-SHEBA: AL MAKTOUM CHALLENGE II
Un lote muy aseado en el que destaca el sudafricano GRAND EMPORIUM

THE RED LINE (P) Grand Emporium to face familiar foes in Maktoum Challenge Round II

Por CFGD

El segundo Grupo 3 del programa que tendrá hoy lugar en el hipódromo de Nad-Al-Sheba es el Sheikh Maktoum bin Rashid Al Maktoum Challenge, segunda manga de la Al Matoum Challenge, que está abierto a los cuatro años en adelante, se disputa sobre los 1800 metros de dirt, está dotado con US$200.000 y va a contar con nueve partants.

  • Encontramos en el lote a los cuatro primeros de la primera manga de esta Al Maktoum Challenge, GRAND EMPORIUM, KANEKO, JACK SULLIVAN y CHIQUITIN. La máxima probabilidad parece inclinarse del lado del pupilo de M. de Kock, GRAND EMPORIUM, que debutaba en esta pista y superficie ganando y convenciendo a cualquiera y al que el aumento de distancia no puede sino favorecer. Es un candidato muy firme que, si llega a obtener el triunfo planteará una duda hamletiana a su preparador, De Kock, sobre cuál sería su siguiente compromiso: si el G1 Dubai World Cup –prueba estrella del Carnaval-, el G1 Dubai Duty Free o el G2 Godolphin Mile. Muchos quisieran tales disyuntivas.

  • Volverá a ser su máximo oponente el turco KANEKO que ya causara excelente impresión en la manga anterior de esta Challenge. KANEKO, ganador de las 2000 Guineas y segundo del Derby de su país, ya ha demostrado en el pasado una buena adaptación a las distancias intermedias. Aseguran en su entorno que en su anterior salida sufrió no pocos percances en carrera, pese a lo cual acabaría muy cerca del sudafricano, rematando en tromba. Está en una forma excelsa y tiene calidad, pese a todo lo cual no creemos pueda dar la vuelta al resultado porque GRAND EMPORIUM parece de un nivel algo superior. La pista lo dirá.

  • Tanto J ACK SULLIVAN como CHIQUITIN cuentan ya con antecedentes lo bastante sólidos como para ser competitivos aquí pero creemos que no podrán alterar el orden en relación con los dos citados que ya en aquella primera manga les superaban con claridad.

  • El mayor peligro para nuestro favorito podría venir de las patas del Godolphin INAMORATO que corre bien fresco y que cuenta con unas buenas actuaciones en esta pista: ganador por enorme diferencia del Al Bastakiya de 2003, quedaba segundo de esta Challenge el pasado año. Montado por Dettori, es quizá el que podría poner en mayores apuros a GRAND EMPORIUM y evitar así que fuera éste el primer caballo capaz de ganar las dos primeras mangas de la Al Maktoum Challenge desde 1998 pero, a fuer de ser sinceros, no creemos que vaya a superar al de De Kock.

  • El lote es muy útil en conjunto, pero no da la impresión de que CHECKITT, FANDANGO DANCER, STATE SHINTO o CURULE –que son los que lo completan- vayan a hacer peligrar la victoria de GRAND EMPORIUM, aunque al último de los citados se le podría invertir una suma juiciosa de colocado ya que mostró muy buenas maneras en su anterior salida, un hándicap en dónde terminaba segundo, a nada del ganador.

  • Nuestro pronóstico: GRAND EMPORIUM-KANEKO












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite