masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 21/01/05
TRENTHAM (NZ): TELEGRAPH HP.
El desfavorable cajón de RECURRING dificulta extraordinariamente el pronóstico, dejándolo abierto a la victoria de cualquiera de los partants

THE RED LINE (P) Recurring drifts in Telegraph market after drawing wide

Por CFGD

El segundo Grupo 1 que va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Trentham es el ING NZ Telegraph Hándicap, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con NZ$100.000 y va a reunir diez y nueve partants, cuatro de ellos pertenecientes a la generación clásica (dos castrados, una hembra y un potro entero) y los quince restantes distribuidos en siete castrados, siete yeguas y un macho entero.

  • La carrera, no diríamos que parecía corrida antes de celebrarse el sorteo de adjudicación de números de salida, pero casi. La presencia de RECURRING, reciente y brillante laureada del G1 Railway -pese a que aquí partía peor de peso que entonces- y destacada especialista en la distancia, así parecía indicarlo. Pero la suerte no estaba a su favor, correspondiéndole el casi invalidante cajón número 18, con la inmediata consecuencia de que su cotización subía de 3 a 7 a uno. Nada hay imposible, pero en estas condiciones su victoria parece bastante improbable. Con todo, atendiendo a que nunca ha dejado de estar en el dinero en 1200 metros, confiemos en que sea de nuevo capaz de colocarse.

  • Los favores de los apostantes se inclinan ahora por GEE I JANE y KEENINSKY -4´75 y 5´5 a uno, respectivamente- como elementos que más atributos presentan en un campo que se puede calificar sin temor a errar de complicadísimo. La primera, viene de ganar un G2 tras lo cual terminaba segunda de RECURRING en el Railway en excelente carrera. Aquí va bien de peso y su forma ha demostrado ser la adecuada por lo que cuenta con una primera probabilidad. KEENINSKY, el mejor potro de dos años en NZ, ha ganado dos veces a tres años, colocándose segundo en el G3 HB Guineas y en el G1 Captain Cook, performances más que notables como para representar un duro escollo aquí. Pese a fracasar en su última salida, el G1 NZ 2000 Guineas, va bien de peso, sale por un cajón favorable y cuenta con clase suficiente como para tener mucho que decir en este lote.

  • Pero la cosa no para aquí porque buena parte de los restantes tienen algo que hacer. Vean: SEDECREM –ya ganador de G1, recuperaba forma terminando tercero en el Railway: una mejoría desde entonces le reservaría no poca chance-, MARTIQUE –con un origen regio (Danehill y una hija de Zabeel), ha sido traída especialmente para esta carrera de Australia (dónde ha ganado tres de seis) por su preparador M. Walker, aunque su cajón es muy negativo-, FIGURINIT –ganador de seis de sus ocho salidas y en gran forma-, RAPID KAY –acomodada en esta categoría, siempre se ha colocado en esta distancia-, DEZIGNA –que mejora en cada salida y acababa buen cuarto en el Railway- OPIKI –ganador de G3 y favorecido en el sorteo del cajón-, SUNLAW –segunda de esta prueba en 2004 y acostumbrada a portar pesos muy altos, ha de sentirse muy cómoda con peso tan liviano-, SHASTRI –circunstancial partant porque iba a ser vendido a Hong Kong pero el trato no se ha cerrado. Es ganador de HB Guineas y colocado en el Bayer, impresionando su última salida victoriosa en Ellerslie. Sale por el número 1, además-, CLEAN SWEEP –ganadora del G1 NZ 2000 Guineas y tercera en su carrera de preparación- y BLUE TSUNAMI que, pese a subir de categoría, está corriendo muy bien, evidenciando una forma extrema. Cualquiera de los citados podría estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: GEE I JANE- RECURRING- SEDECREM

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    22-01

    Telegraph H.

    1

    Trenham

    H.E.: 04,35 – 8ª

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite