masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Dubai - 20/01/05
NAD-AL-SHEBA (DUBAI):AL MAKTOUM CHALLENGE RI-SAKHEE
TROPICAL STAR podría proporcionar a Dettori su primera victoria de Grupo del año

Por CFGD

La jornada inaugural del Carnaval de Dubai que tiene lugar esta tarde en el hipódromo de Nad-Al-Sheba, cuenta con un programa compuesto por ocho carreras -divididas por igual entre dirt y turf-, siete de las cuales son hándicaps (uno reservado a los purasangres árabes y el resto para purasangres ingleses) y la restante es el G3 que será objeto de este comentario, Al Maktoum Challenge RI- Sakhee, primera manga de la Maktoum Challenge, una trilogía que se completará los próximos 10 de febrero y 5 de marzo. En total, cuarenta y cinco animales de diez nacionalidades diferentes disputarán las pruebas programadas para este día de apertura. La prueba estelar, abierta a los cuatro años en adelante, está dotada con $200.000, se disputa sobre la milla de dirt y va a contar con trece partants, doce de ellos entrenados localmente.

  • El único visitante del lote es JACK SULLIVAN, un pupilo de G. Butler –que llega a Dubai con ocho efectivos- al que montará E. Ahern y que reaparece en el año, aunque ha perfilado su puesta a punto en el hipódromo de Lingfield durante los meses de noviembre y diciembre. JACK SULLIVAN no es nuevo en la plaza pues ya el año pasado tomaba parte en dos carreras: el G3 UEA 2000 Guineas –dónde terminaba segundo- y el G2 UAE Derby en el que ocupaba la cuarta plaza, demostrando en ambas ocasiones que no le hace ascos al dirt en absoluto. Sin embargo, creemos que aquí la distancia podría resultarle algo larga ante rivales de mayor envergadura, pese a lo cual podría correr bien.

  • Pero a nadie escapa que la máxima probabilidad de la carrera pertenece a TROPICAL STAR, un Machiavellian propiedad del patrocinador, habitual de este hipódromo y de esta superficie dónde se ha desarrollado toda su vida de competición –siete salidas, en las que nunca estuvo más allá de tercero-al que montará Dettori y que viene de reaparecer quince días atrás con una cómoda victoria sobre 1200 metros. Ya el pasado año terminaba segundo de STATE SHINTO en esta misma prueba, a tan sólo una cabeza, alcanzando después una meritoria segunda plaza de Firebreak en el G2 Godolphin Mile.

  • Completan el lote, entre otros, STATE SHINTO -laureado de la pasada edición pero en una forma actual manifiestamente mejorable-, GRAND EMPORIUM –uno de los 23 efectivos que ha llevado a Dubai el entrenador surafricano M. de Dock, habitual triunfador en estas latitudes y que viene con el laurel de vencedor de las 2000 Guineas de su tierra y al que acompaña WOLF WHISTLER, ganador de Grado 1 en SAF-, KANEKO –ganador de las 2000 Guineas turcas-, CHIQUITIN –un argentino que viene de ganar fácil en sus dos últimas salidas en Argentina, aunque sobre turf- y CHECKIT, colocado de Grupo en Inglaterra y Alemania que era adquirido por el preparador local Bouresly en las subastas de otoño de tatas por 75.000 Guineas y que es un claro ejemplo de regularidad.

    Nuestro pronóstico: TROPICAL STAR-GRAND EMPORIUM












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite