masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 16/01/05
SANTA ANITA PARK: EL ENCINO S.
Parece carrera propicia para que AP ADVENTURE se reencuentre con la victoria

THE RED LINE (P) A. P. Adventure aims for rejuvenating win in El Encino

Por RGA

Durante la jornada que tendrá lugar mañana domingo en el hipódromo de Santa Anita están programadas correr diez carreras entre las que destacan El Encino Stakes, la segunda pata de las Strubb Series para hembras tras el La Brea Stakes.

El Encino Stakes es una carrera de grupo dos, está reservada a hembras de cuatro años y se va sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

Dotada con 150.000 dólares en premios, este stakes es una de las carreras clásicas dentro del calendario invernal de Santa Anita, y ha sido ganada en las últimas ediciones por yeguas de la calidad de Mastinique, Chilukki, Affluent o Got Koko.

En la edición 2005 de esta carrera se van a medir 8 hembras, destacando como favorita para la victoria AP Adventure (A.P. Indy y Nataliano, por Fappiano) , una castaña oscura que en 2004 debutó con una victoria en el Santa Ysabel St. G3 (1700m), más tarde fue ganadora del Las Virgenes St. G1 (1600 m., batiendo a Hollywood Story, Stellar Jayne o Friendly Michelle), en su tercera salida del año terminó tercera en el Santa Anita Oaks G1 (1700m., batida por Silent Sigts y Halfbridled) y poco después terminó sexta en el Kentucky Oaks G1 (1800m). Tras estar parada desde el Oaks G1 viene de estar tercera en el Bayakoa Hp. G2 (1700., batida por Hollywood Story) y en esta su carrera de debut de la temporada deberá de luchar por la victoria.

Las mayores rivales de la favorita deben ser Elusive Diva, Tarlow y Penny’s Fortune.

Elusive Diva (Elusive Quality y Taj Aire, por Taj Alriyadh) , es una castaña con cuatro años que en 2004 corrió en 9 carreras, fue ganadora de tres de ellas, incluyendo un maiden, una optional claiming race y el Railbird St. G3, se colocó segunda en el Hollywood Oaks, estuvo tercera en el A Gleam Hp. G2 y estuvo cuarta en el Fantasy St. G2, habiéndose quedado fuera del dinero en el Test St. G1. En su última carrera de 2004 viene de estar tercera en el La Brea St. G1 por detrás de Alphabet Kiss y Bending Strings.

Tarlow (Stormin Fever y Madame Bear, por Dreadnought) , es una negrilla que en 2003 fue ganadora de un maiden y estuvo segunda en el Oak Leaf St. G2. En 2004, tras haber estado parada varios meses, debutó con una quinta plaza en una allowance en el mes de julio para poco después terminar segunda en otra allowance. En su tercera carrera del año se hizo con la victoria en una allowance race y ahora viene de estar segunda en un optional claiming.

Penny’s Fortune (Storm Cat y Lovlier Linda, por Vigors) , es una negrilla con cuatro años que en 2004 corrió en 9 carreras. Lo cierto es que desde su debut a primeros de enero solo fue capaz de colocarse en una ocasión, habiendo sido ganadora de su primera carrera del año a mitad de agosto. Desde entonces no ha parado de mejorar, habiendo sido ganadora del Carmel Handicap, poco después estuvo segunda en un stakes y viene de ganar el Askirbal Stakes. Su valor está en alza pero tiene en su contra que este stakes se corre sobre arena y su mejor valor siempre lo ha dado sobre hierba.

Nuestra selección: AP ADVENTURE-ELUSIVE DIVA-TORLOW.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

16-01

El Encino S.

2

Santa Anita

H.E.: 00,37 (lun.) – 7ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite