masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



EE.UU - 15/01/05
SANTA ANITA PARK: SAN RAFAEL S.
KIRKENDAHL con posibilidades de mantenerse imbatido

THE RED LINE (P) Unbeaten Kirkendahl faces few challengers in San Rafael

Por RGA

La temporada de invierno sigue su curso en el hipódromo de Santa Anita Park y, aunque aun quedan más de cuatro meses para el Kentucky Derby, la mayoría de las preparaciones comienzan a ensillar a sus esperanzas clásicas de cara a esa carrera.

Así, durante este fin de semana se van a disputar tres nuevas pruebas estrechamente vinculadas con el derby; el San Rafael Stakes, el Lecomte Stakes y el Count Fleet Stakes, si bien nosotros vamos a centrar nuestra atención en las dos primeras.

El San Rafael Stakes es una carrera de grupo dos, reservada a machos de tres años, se correrá sobre la milla en la pista de arena de Santa Anita y tiene una dotación de 200.000 dólares en premios.

Tras la retirada de Texcess a favor del Golden Gate Derby G3, el lote de la edición 2005 de este Stakes ha quedado reducido a cinco potros, entre los que destacan las opciones de Kirkendahl (Menifee y And Beyond, por Gone West) , un castaño, criado por su propietario, que en sus dos únicas salidas a la pista a finales de 2004 se hizo con sendas cómodas victorias en un maiden 1300 metros y en un optional claiming sobre 1200 metros. Está imbatido a dos años, viene de ganar hace escaso mes y medio, pero debuta sobre esta distancia. Aun así, debe de luchar por estar en la llegada.

Los mayores rivales de deben ser: Chips Are Down y Spanish Chesnut.

Chips Are Down (Distorted Humor Dam:Tiy Buster (Housebuster) , es un negrillo propiedad del matrimonio Lewis que también debuta en el año. En 2004 corrió en 6 carreras, la última a primeros de diciembre, fue ganador de un maiden y de una allowance (su salida de diciembre, batiendo a Spanish Chesnut), estuvo segundo en el Sunny Slope Stakes (1200m) y en una allowance (1700m., batido por Texcess) y no se colocó en sus dos primeras salidas a la pista en sendos maidens.

Spanish Chesnut (Horse Chesnut y Baby Rabbit, por No Sale George) , un alazán que corre con los colores de Michael Tabor y Derrick Smith. A dos años debutó con una victoria en un special maiden, poco después fue consecutivo segundo en el Louisiana Juvenile Stakes y en una allowance, y cerró la temporada, a finales de diciembre, con una fácil victoria en una allowance batiendo a sus rivales por más de tres cuerpos.

Nuestra selección: KIRKENDAHL- CHIPS ARE DOWN-SPANISH CHESNUT.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

15-01

San Rafael S.

2

Santa Anita

H.E.: 23,00 – 4ª

1600D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite