masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 15/01/05
FAIR GROUNDS: LECOMTE S.
STORM SURGE, el más experimentado del lote

THE RED LINE (P) Storm Surge carries momentum into Lecomte Stakes

Por RGA

La segunda carrera que se correrá durante el fin de semana y que tiene la consideración de preparatoria de cara al Kentucky Derby es el Lecomte Stakes, una prueba de grupo tres, reservada a machos clásicos, que se correrá sobre la milla en la pista de arena del hipódromo de Fair Grounds.

La edición 2005 de este stake va a contar con la participación de seis potros, partiendo como favorito para la victoria Storm Surge (Storm Cat y Especially, por Mr. Prospector) , un negrillo que debutó ganando un special maiden (900m), poco después terminó segundo en el Bashford Manor St. G3 (1200m., por detrás de Lunarpal) y en su tercera salida a la pista fue ganador una allowance race (1300m), aunque luego terminó quinto en el Hopeful St. G1 (1400m). Tras estar parado algunas semanas volvió a la pista con una victoria en el Louisiana Juvenile Stakes (1400m., batiendo a Spanish Chesnut), para poco después terminar quinto en la Kentucky Juvenile Cup St. G2 (1700m., bien batido por Greater God). Cerró su campaña precoz con una victoria en el Sugar Bowl Stakes (1200m), el día de Nochebuena. Debuta en el año.

Los mayores rivales para Storm Surge deberían de ser Smooth Bid y Biloxi Palace.

Smooth Bid (Rubiano y Miss Fizz, por Spectacular Bid) , un tordillo que a dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una tercera plaza en un maiden (1600m), poco después estuvo consecutivo segundo en sendos maidens (1700m y 1600m) para más tarde, en sus dos últimas carreras del año, ser consecutivo ganador de un maiden (1600m) y de un stake sobre la milla batiendo a Silver Haze (1600m). En este lote debería de estar en la llegada.

Biloxi Palace (Seattle Slew y Mining My Business, por Mining) , es un castaño que a dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una segunda plaza en un maiden (1100m), aunque poco después terminó quinto en otro maiden (1200m). Desde entonces se ha impuesto en todas sus salidas, incluyendo un maiden (1200m) y una optional claiming (1600m).

La sorpresa de la carrera podría corresponder a Kansas City Boy (Boston Harbor y Noble Pursuit, por Affirmed) , un negrillo que a dos años corrió en 5 carreras, todas maidens, no se colocó en las dos primeras, en las dos siguientes estuvo segundo y viene de machacar a sus rivales a finales de noviembre en un maiden sobre 1700 metros.

Nuestra selección: STORM SURGE- SMOOTH BID-KANSAS CITY BOY.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

15-01

Lecomte S.

3

Fair Ground

H.E.: 23,22 – 9ª

1600D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite