masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 10/01/05
SANTA ANITA PARK: SANTA YSABEL S.
Por lo demostrado a dos años, SWEET CATOMINE es el papel indiscutible de la carrera.

THE RED LINE (P) Sweet Catomine Set to Go, Rain or Shine

Por RGA

La carrera más interesante de la jornada del domingo en Santa Anita tendrá es el Santa Ysabel Stakes, una carrera de grupo tres, reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

Esta nueva edición del Santa Ysabel será el debut en el año de algunas ahora potrancas que, a la edad precoz, han sido ganadoras de algún stakes o se han colocado en carreras de grupo y que ahora buscan, por primera vez en el año, alcanzar la ansiada victoria para progresar en su posible camino hacia la gloria clásica la próxima primavera.

Con un lote formado por tan solo cinco potrancas, parte como clara favorita para la victoria SWEET CATOMINE, (Storm Cat y Sweet Life, por Kris S.), una potranca castaña oscura que a dos años debutó con una segunda plaza en un special maiden (1100m), para después ganar consecutivamente el Del Mar Debutante St. G1 (1400m., batiendo a Souvenir Gift y Hello Lucky), el Oak Leaf St. G2 (1700m., batiendo por más de cuatro cuerpos a Splendid Blended, Memorette y Culture Clash) y la Breeders’ Juvenile Fillies G1 (1700m), batiendo a las mejores de la generación y demostrando ser la clase de aquella carrera tras conseguir superar las muchos vicisitudes que tuvo durante la primera parte del recorrido. Debuta en el año y, a pesar del mal tiempo y del estado de la pista, debería de imponerse sin problemas puesto que, a su clara superioridad, debemos añadir que cuenta con al presencia de la pacemaker Revealed.

Las rivales más duras a las que se tendrá que medir la hija de Storm Cat deberían ser Quiet Honor, Island Escapade y Revealed.

QUIET HONOR (Real Quiet y Hazel's Honor, por Honor Grades), es una potranca alazana que a dos años corrió en una sola ocasión y se impuso de forma espectacular en un maiden sobre 1300 metros en Saratoga, habiendo sido adquirida por Robert y Beverly Lewis tras esa victoria. Debuta en el año.

ISLAND ESCAPADE (Petionville y Royal Deception, por Sovereign Dancer), es una potranca que en 2004 corrió en 5 carreras. En sus dos primeras salidas a la pista terminó quinta en sendos maindens, para después ganar un maiden sobre la milla. Tras esa victoria estuvo quinta en el Mocasín Stakes (1400m) y viene de correr en diciembre donde ha estado segunda en el Cortemdera Stakes batiendo a On London Time. Es su primera carrera del año pero cuenta con una pacemaker y aquí podría luchar por estar entre las de cabeza.

REVEALED (Old Trieste y Field Of Vision, por Deputy Minister), es una potranca alazana que en 2004 corrió en una sola ocasión y se adjudicó un maiden sobre 1300 metros en Hollywood Park. Corre con los mismos colores de la favorita y lo lógico es que haga carrera de cuadra. Aún así, tiene chance para estar en la llegada.

NUESTRA SELECCIÓN: SWEET CATOMINE- QUIET HONOR- ISLAND ESCAPADE.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

09-01

Santa Ysabel S.

1

Santa Anita

H.E.: 01,08 (lun.) – 8ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite